domingo, 7 de julio de 2013

Mejora del importador de OBJ de Blender

Cuando exportamos geometría desde aplicaciones basadas en NURBS en formato obj (malla poligonal), se crean algunas normales personalizadas en algunos vértices , que ayudan a mantener una superficie contínua y precisa.

Sin embargo, Blender omite esa información, recalculando las normales promediando su orientación en función de sus adjuntas, cosa que ocurre cuando se usa el importador que viene en Blender. Esto provoca a veces puntos raros, pliegues y en definitiva, superficies no contínuas en algunas zonas.

Sin embargo, un usuario, ha modificado el script en python para que se guarde la información de esas normales sin que Blender las recalcule. Sólamente hay que tener la precuación de no entrar en Edit mode con esa malla, ya que entonces Blender recalculará las normales.

En todo caso, ya tenemos un importador en Blender que respeta totalmente la geomentría que hagamos en MoI 3D.

Visto en el foro de MoI.
Script creado por el usuario Zalamander, que también lo ha publicado en blenderartist.

Para usarlo, descargarlo desde aqui y sustituir el archivo (import_obj.py) por el existente en:

Windows:  C:\Program Files\Blender Foundation\Blender\2.67\scripts\addons\io_scene_obj\
Linux: (estoy con el ordenador de prestado, y mi memoria de pez me impide que pueda acordarme de memoria)

Imágen de una geometría creada en MoI, desde el importador estándar y desde el importador que él ha creado.

Pues nada, ¡a disfrutarlo! :)




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